13/10/2017

ERASMUS+KA102 2017-2018 Alumnos becados (Grado Medio)

Erasmus

Se ha publicado la lista de alumnos de GRADO MEDIO a los que les ha correspondido una beca ERASMUS+ en el curso 2017-2018

Ver la lista

11/10/2017

Se convocan subvenciones para la adquisición de dispositivos digitales en el curso académico 2017-2018, para su utilización por el alumnado que curse Bachillerato.

Requisitos generales:

1.- El alumno o alumna sea beneficiario en el curso 2016-2017 de una beca, en el componente de material escolar.

2.- Queda excluido el alumnado becario que ya haya sido beneficiario de esta misma subvención en las convocatorias precedentes.

3.- El dispositivo digital por el que se solicita la ayuda se corresponda con aquel por el que haya optado el centro para todo el grupo del o de la solicitante y haya sido adquirido a partir del 1 de enero de 2016.

Características de los dispositivos digitales.

Para que la compra de los dispositivos digitales pueda ser objeto de la ayuda establecida en la presente convocatoria, han de cumplir las características técnicas del Anexo IV, o superiores.

Cuantía de las ayudas.

La cuantía de las ayudas será de hasta un máximo de doscientos (200) euros por solicitante, con el límite del importe justificado por la factura del dispositivo concreto.

La instancia será obligatoria y se ajustará al modelo normalizado disponible en la sede electrónica del Gobierno Vasco, en la siguiente dirección: https://euskadi.eus/ayuda_subvencion/2017/dispositivos-digitales/y22-izapide/es. Dicho modelo se corresponde con el Anexo I de esta convocatoria.

Los y las solicitantes acreditarán mediante declaración responsable, incluida en la instancia, el cumplimiento de las siguientes obligaciones:

a) Haber sido el alumno o la alumna beneficiario o beneficiaria en el curso 2016-2017 de las becas y ayudas al estudio para la escolarización de estudiantes de niveles no universitarios en el componente de material escolar.

b) No haber sido beneficiario o beneficiaria de esta misma subvención en las convocatorias precedentes, correspondientes a los cursos 2015-2016 y 2016-2017.

c) No hallarse sancionado o sancionada administrativa o penalmente con la pérdida de la posibilidad de obtención de ayudas o subvenciones públicas o no estar incursos o incursas en alguna prohibición legal que inhabilite para ello.

d) Declarar que son ciertos los datos contenidos en la instancia y documentación que la acompaña, y que cumplen los requisitos establecidos en la normativa vigente para ser beneficiarios o beneficiarias de estas ayudas.

e) Declaración responsable de conceder al director o directora del centro docente donde se halla matriculado el alumno o alumna su representación para la tramitación de la solicitud, de acuerdo a lo establecido en los dos artículos siguientes, en función del tipo de centro.

f) No se encuentra en las circunstancias recogidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

A la citada instancia se adjuntará la factura del dispositivo adquirido, en la que deberá venir especificado el modelo de dicho dispositivo.

Los centros docentes públicos deberán solicitar, consultar y realizar los trámites hasta la resolución de concesión o denegación.

Mas info: BOPV - miércoles 11 de octubre de 2017.

06/10/2017

Reunión de padres, madres y/o tutores de alumnos.

Se recuerda a los padres, madres y/o tutores de nuestros alumnos, que la reunión de principio de curso 2017-2018 será este próximo miércoles 18 de octubre, en la Biblioteca del centro:

- 18:00 H. los grupos de Bachillerato (1ºs y 2ºs).

- 18:30 H. los Ciclos de FP: Grado medio -1ºs y 2ºs- y Grado Superior -solo 1ºs-.

Exenciones de Euskera (Bachillerato). Curso 2017-18.

La Resolución del 30 de septiembre de la Viceconsejera de Educación dicta las instrucciones sobre las condiciones de exención de Lengua Vasca y Literatura en la educación no universitaria durante el curso 2017/2018.

Por parte de la familia o interesados:

Se deberá entregar cumplimentado el impreso de solicitud Anexo I (también se puede recoger en secretaría).

Nota: Esta solicitud se realizará tanto para las nuevas solicitudes como para las renovaciones, y la prórroga excepcional.

Por parte del centro:

Se recogerá la documentación que entreguen los alumnos, tramitándose a través del servicio informático dispuesto para ello.

En este programa informático se recogerá:

(a) Alumnado que solicita la exención por primera vez (alumnado NUEVO que viene de otras Comunidades Autónomas o del extranjero).
(b) Alumnado con exención del curso anterior (RENOVACIÓN).
(c) Alumnado con exención del curso anterior 1ª y 2ª PRORROGA.
(d) Alumnado con exención de la evaluación y de la enseñanza de Lengua Vasca y Literatura.
(e) NO renovación de la exención de Lengua Vasca y Literatura. Este sería el alumnado que a juicio del centro no precisa renovar su solicitud por haber logrado el nivel correspondiente al curso en el que está matriculado.

02/10/2017

Procedimiento para la Evaluación y Acreditación de las Competencias Profesionales (PEAC) 2017-18.

Se comunica que ya se ha publicado en el BOPV la RESOLUCIÓN conjunta de 19 de septiembre de 2017, del Viceconsejero de Formación Profesional y del Director General de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, por la que se convoca el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral o vías no formales de formación.

Tenéis toda la documentación necesaria de la convocatoria en el apartado MATRICULACIONES > Acreditación de las Competencias

Recordad que en nuestro centro podéis realizar la PREINSCRIPCIÓN: del 2 al 20 de OCTUBRE.